¡ Bienvenidos al Blog del Jardín!

Aquí encontraras registrados pequeños y grandes instantes de nuestro hacer cotidiano. ¡Disfrutalo!



sábado, 27 de marzo de 2010

Siempre Niños

Misa

El jardin de Infantes Nº 901 "Tambor de Tacuarí" invita a toda la comunidad a la misa que se celebrara el día 28 de marzo a las 11 Hs en la Parroquia San Patricio en agradecimiento por estos cincuenta años transcurridos. Los esperamos.

“Camino a los 50 años”


La comunidad educativa del Jardín de Infantes 901 a través de este medio intentará desandar algo de la historia del jardín, desde los chicos, que hicieron posible su apertura hasta cada una de las personas que posibilitaron este caminar.
Llegamos al sistema escolar el 28 de marzo de 1960 en una vieja casona de la calle Segundo Sombra. La propuesta era tentadora ya que muchas familias arequeras comenzaban a llevar a sus hijos al jardín, 75 alumnos que todos los días llenaban de risas las dos grandes habitaciones. El lugar preferido por todos eran los tres patios y la galería abierta.
Con responsabilidad y ganas de ayudarnos en 1963 un grupo de padres inquietos comenzaron las tratativas para la construcción de un edificio propio.
En pocos meses se concretaron los trabajos por sistema de consorcio, en un enorme terreno fiscal ubicado en la intersección de las calles Alsina y Vieytes, y desde 1970 comenzamos el ciclo lectivo en el nuevo edificio. ¡Qué alegría! Nuestro nuevo hogar tenía amplias dependencias que albergaban en ese entonces 150 niños. ¡Cuánto crecimos! Mucho espacio para correr, jugar y divertirse.
Y el tiempo siguió pasando y el tan anhelado sueño de incorporar en nuestra Institución el Jardín Maternal por fin se cumplió el 28 de marzo de 2005, inauguramos con muchísimo orgullo la sala de 2 años que con sus chupetes, pañales y ganas de jugar le dieron un nuevo aire a nuestro Jardín.
Actualmente “siempre niños” es nuestro proyecto Institucional. El Jardín de Infantes 901 desde su lugarcito espacioso y lleno de luz, en el corazón de nuestro pueblo tiene una identidad propia, como la tiene el pequeño que asiste a él y los brazos abiertos para recibir a todos los que quieran emprender la hermosa aventura de enseñar y aprender. Y en homenaje y recordación queremos brindar nuestro cariño y reconocimiento a todas las docentes que pasaron por nuestro jardín, a todos los padres que nos acompañaron y a los miembros de la asociación cooperadora, sin olvidarnos de aquellos que ya no están.